Profesionales en Equipos y Herramientas Especializadas para el Taller Automotriz
Atención Rápida:
317 367 3972
ventasonline@tecnotalleres.com
CanalPagos Online
CARRO DE COMPRAS
0 producto(s)
00
por:Ventas Online
hace 4 meses
Los Robots Colombianos en la Fabricación de los Carros

Con el acompañamiento de Colciencias, la compañía GM Colmotores adelanta proyectos orientados al desarrollo de estrategias en innovación, productividad y automatización.


Uno de estos está orientado a la automatización industrial, pues, a pesar de que en el país la robótica lleva un atraso tecnológico de varias décadas, se han venido realizando esfuerzos encaminados a encontrar soluciones que permitan dar un salto en la producción de automóviles usando dicho sistema.


La disciplina se llama robótica aplicada, y Colmotores cuenta con ocho máquinas ensambladas y programadas ciento por ciento en Colombia.


Hasta hace poco era necesario traer un equipo de expertos internacionales que se encargaran del montaje y la instalación, lo que significaba una inversión significativa; ahora, gracias a un proceso de formación que duró casi tres años, ya contamos con empleados capacitados que se encargan de esta tarea?, dijo un vocero de la empresa.


Dichas acciones permiten además contribuir al mejoramiento y la sostenibilidad de la competitividad del sector.


En su opinión, ello se logra implementando programas estratégicos que ayuden a mejorar los procesos de producción y servicio.


Talento local


Por su parte, la gerente de Mejoramiento Continuo de Colmotores, Diana Ramírez, afirma: ?Hoy en día cuentan con talento capacitado y, por primera vez en la historia del país, los procesos de programación, integración y montaje han sido ejecutados enteramente por empleados locales?. En su opinión, los robots tienen un impacto en la gestión del conocimiento, pues motivan al equipo a generar innovación y esto se traduce en ventajas competitivas para la organización. En total, Colmotores ha capacitado a 20 empleados en el montaje y la instalación de los robots, mientras que otros 40 han sido entrenados para mantenimiento.

El tiempo.



    Estadisticas de Foro

    • registrados: 167
    • temas: 11
    • artículos: 11
    • mensajes: 0
    57 - 6 - 336 8220
    ventasonline@tecnotalleres

    Cra 10 # 48 - 162
    Maraya - Pereira - Colombia
    Aceptamos:
    Estamos en:
    "Encomienda al Señor tu camino, confía en él, y él obrará"
    Derechos Reservados - Diseños por 4focus - Developed By 7dStudio - © 2017
    Servicio no disponible, intentelo más tarde.
    X