Profesionales en Equipos y Herramientas Especializadas para el Taller Automotriz
Atención Rápida:
317 367 3972
ventasonline@tecnotalleres.com
CanalPagos Online
CARRO DE COMPRAS
0 producto(s)
00
por:Ventas Online
hace 5 meses
Nuevos Neumáticos sin Aire, lo que esperabas

Olvídate de los traicioneros pinchazos mientras circules por carretera y de revisar la presión de los neumáticos. Pronto llegarán las ruedas sin aire. La firma japonesa Bridgestone lleva varios años desarrollando unos neumáticos sin aire para vehículos, como ya hiciera con los propios para bicicleta. Un proyecto llamado Air Free Concept que llegará al mercado en 2019.


Prototipos Anteriores


Ya en 2011, Bridgestone presentó en el Tokio Motor Show sus neumáticos sin aire, creados con radios de resina pero eso sí, envueltos por la tradicional goma, aunque la estabilidad, la fuerza y la flexibilidad mejoraron notablemente. Con esta creación los japoneses también se preocuparon de cuidar el medio ambiente, y es que son 100% reciclables.


Dos años después presentaban la segunda generación de su creación: esta vez compuestos por una nueva resina termoplástica (junto con el caucho exterior de la banda de rodadura), pero más cuidadosos y concienzudos con el medio ambiente. Es en eso en lo que trabajan duramente los nipones: en garantizar unos niveles de sostenibilidad mucho mayores con su creación.


Algunas Mejoras


Ahora, tras años de investigación, vuelven a lanzar un nuevo prototipo con una capacidad de carga mejorada y mejores prestaciones de conducción: además de no necesitar aire, reducen la fricción con el suelo, por lo que la conducción es más suave.


En caso de que la banda de rodadura se desprenda debido al desgaste o el corte de la misma, la llanta no reventaría (como en el caso de los neumáticos normales), sino que, en este caso, la estructura interna quedaría intacta y protegería la llanta. Además, la baja resistencia a la rodadura conseguiría reducir las emisiones de CO2.


Hay que tener en cuenta que algunos (como es el caso de los de la marca Hankook) aún tienen limitaciones importantes, como la velocidad, con los que no podrían superarse los 130 km/h.  Los fabricantes aún no han establecido un precio para este tipo de neumáticos todavía, puesto que la mayoría de ellos aún son prototipos o están en fase de prueba.


Aunque todavía hay que esperar para su llegada al mercado (recordemos que la idea aún está en fase de maduración y pruebas), se espera que en un futuro no muy lejano puedan ser accesibles para todo el mundo.



    Estadisticas de Foro

    • registrados: 139
    • temas: 10
    • artículos: 10
    • mensajes: 0
    57 - 6 - 336 8220
    ventasonline@tecnotalleres

    Cra 10 # 48 - 162
    Maraya - Pereira - Colombia
    Aceptamos:
    Estamos en:
    "Encomienda al Señor tu camino, confía en él, y él obrará"
    Derechos Reservados - Diseños por 4focus - Developed By 7dStudio - © 2017
    Servicio no disponible, intentelo más tarde.
    X